sábado, mayo 27, 2006

L'étranger



No les dije... pero estoy en Maracaibo, un viaje relampago para solucionar ciertas cosas y cumplir con los compromisos sociales que se nos presentan, bodas de mejores amigos, reencuentro de alumnos, cumpleaños esas visitas a los nuestros. La cuestion es que hoy sabado cuando salia por alli en buses recordando esos viejos tiempos me di cuenta que desde hace tiempo soy un extranjero y asi lo planteaba Albert Camus en su libro L'étranger (el Extranjero)... una vez salgamos de la ciudad natal por un periodo mas largo que el de unas vacaiones de disfrute, nos convertimos en eternos extranjeros mundiales, nunca tendremos el acento de la localidad, siempre tendremos que preguntar por direcciones y comidas típicas, rutas, lugares, etc., el hecho es que la vida sigue en todas partes no está la opción de darle pausa a esta parte de la pelicula mientras vivimos la otra lejos del lugar, en conclusion no somos de aquí y no somos de allá..

Abajo una cancion de Franco de Vita, dedicada a todos aquellos que salen de sus ciudades, pueblos, patrias a buscar mejores oportunidades dejando muchas cosas atras, familias, vidas, amores, amigos....

ci vediamo

Extranjero

Powered by Castpost

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si, con mas tiempo, te platico. Vivi en Maracaibo por que mi padre era Ingeniero y trabajó en Cabimas (del otro lado del puente) pero no quiso estar solito un año y nos llevo a todos. Nos saco del colegio aca en Monterrey y nos llevo a Maracaibo donde fuimos felices e hicimos grandes amigos. Al poco tiempo regresamos, y volvimos a integrarnos en la vida y sociedad mexicana, nos hicimos adolescentes mis hermanas y yo, mi padre murio en 1983 y nos quedamos mi madre, hermanas y yo. Yo estudie la carrera de Contador Publico y posteriormente la de Licenciado en Traduccion. Hice casi toda mi carrera en General Electric y ahora estoy en otra empresa pero pienso cambiarme pronto. Me case a los 24, me divorcie a los 26, no tengo hijos y solo me dedico a mis 3 trabajos. De lunes a Viernes soy gerente de finanzas en la empresa de 7am a 6pm. luego de 6.30pm a 11pm me dedico a traducir para empresas y los fines de semana soy mensajero de UPS osea hago hand carries de Monterrey mexico a Chicago USA o San Francisco. Mi hobbie es viajar, voy a europa si puedo dos veces al año. Mi ciudad es grande, tiene cerca de 6 millones y esta a dos Horas de Texas USA, es muy comun pasar el weekend alla.
Este año (el proximo mes) cumplo 40 y me dicen que parezco de 30 jajajajja debe ser pro el trabajo y la libertad que tato amo.

te paso mis emails personales
sergiogqf@yahoo.com
sergiogerardo2@hotmail.com

Waiting for Godot dijo...

Chamo, de vaina y no me corto las venas escuchando esa canción, le tuve que dar al stop...
:(

Chesco dijo...

Sergio
Me alegra que hayas conseguido a tus seres queridos

WFG
Lamentablemente Franco en esa cancion dice muchas verdades digamos que poco a poco sembramos raices para nuestra decendencia