domingo, enero 17, 2010

Economía de las relaciones Personales

En parte, algunos de los conceptos que se manejarán en el escrito debajo, están escrito en el libro “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas” y “tus zonas erroneas”

Las relaciones personales, deben estar parte formadas por comunicación y confianza, quizá, podriamos hasta explicarlo matematicamente “comunicacion+experiencias = confianza”.

También debemos hablar sobre las acciones o tratos que en una relación (cualquiera que esta sea) se pueden dar, las cuales se nombran a continuación:

* Tratos Perder/Perder: Pierdo Yo y Pierdes Tu

* Tratos Perder/Ganar: Pierdo Yo y Ganas Tu

* Tratos Ganar/Perder: Gano Yo y Pierdes Tu

* Tratos Ganar/Ganar: Gano Yo y Ganas Tu (es aquí donde donde deberíamos apuntar)

Por condición naturalmente no altruista que tenemos los humanos, siempre querremos ganar, no importa que que pase con la contra parte, este es uno de los principios que Nicolas Machiavelo planteó en el Principe “El fin, Justifica los medios”, una receta totalitaria, fácil y porque no... Vencedora.

Ahora Bien, tomando la relación inter-personal y llevándola a una analogía de cuenta bancaria mancomunada, nuestras comunicaciones y diferentes tipos tratos realizarán depósitos o retiros afectivos en la misma. Podemos también notar que en esta compleja cuenta, hay una especie de crédito que permite realizar retiros aun cuando la cuenta esta vacía. Esta cuenta también es de firmas indistintas, no se necesita del consentimiento de la contraparte para realizar retiros.

Lo ideal, es siempre hacer depósitos en la cuenta con tratos Ganar/Ganar, se alimenta la relación de buenas experiencias, y crece en saldo, y adivinen, que fácil es hacer un pequeño retiro de una cuenta de abundante saldo, pasan casi desapercibidos aun cuando uno de los firmantes no sepa del retiro.

Como sería comunicando el retiro de una muy abundante cuenta? al parecido a esto
+ Oye, hay algo que pueda no te vaya a agradar
- Cuéntame, se podría resolver, hay fondo en la cuenta para pargarlo

Pero ahora imaginemos, que esta cuenta esta vacía, o mas bien sobregirada, como sería un retiro? que reacción toma la contraparte del retiro? cuando llamarán los cobradores para saldar la cuenta?

Una persona que se encuentre en estado de sobregiro, estará a la defensiva, temeroso, egoísta y peor aun apática y prejuiciosa y lamentable mente actuará por instinto a cualquier combinación que anteceda el Ganar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

How many articles does it take to begin a good blog?


Also visit my blog post: Transvaginal mesh Compensation

Anónimo dijo...

I'm amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that's both equally
educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head.
The problem is something which not enough men and women are speaking intelligently about.

Now i'm very happy that I stumbled across this in my hunt for something relating to this.

My web-site - cheap dental implants

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online reader to be honest but
your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back down the road. All the best

Here is my website - www.easternflyrodders.com