viernes, noviembre 25, 2005

Del Positivismo, la Felicidad y el buen Karma

Desde hace como dos meses, noté que siempre giramos en torno al lado malo de las cosas, por ejemplo hoy en la coja del cajero automatico escuché lo siguiente "sin querer" (en verdad no tenia otra opcion)
- Que fueeeee como estais?
* Bueno aquí, dando claseses en XXX
- Si? como hago pa dar clases allí? pagan bien?
* Bueno, regularson vos sabeis
Regularson?, lo peor es que es una repuesta que se repite una y otra vez a lo largo de toda Venezuela (pues cosas muy similares también me toco escuchar en el oriente del pais, obviamente la del cajero fue en mi querida Maracaibo).

Es muy facil caer en solo mencionar y/o destacar las cosas malas de las obras, se puede decir que todo tiene un precio y costo en la vida que debemos pagar para llegar a la felicidad. Por ejemplo, cierran tu via usual al trabajo por remodelaciones, es una molestia momentanea que luego brindara satisfaccines (solo por citar un ejemplo al azar)

Muy bien es sabido que Maracaibero que se respete es regionalista de corazon, muy bien lo dice la gaita: Sabemos que somos los primeros de la lista. Y me empeñaba (hace mas de dos meses) en destacar las cualidades negativas del lugar donde estoy viviendo ahora, actualmente menciono los aspectos positivos de mi Maracaibo para no ser despectivo con otras reigiones.

Bien está decir eso de: "lo mejor es lo que pasa", y "que misteriosos son los caminos del Señor" para superar aquellas vicisitudes que nos visiten de vez en cuando, y afrontarlas de una manera positiva y feliz

Algo que me ha ayudado también a mantener un estado de ánimo festivo es la música, buscando una canción de los Autenticos Decadentes llamada "Los Piratas" (que gozé en la epoca universitaria) me encontré con el album de exitos de este grupo de musica popular y protesta argentina el cual canta al ritmo de la murga, cuartetazo, bailanta, candombé, que son mezclas pegajosas de ska, cumbias, etc que con lirica popular le cantan a la vida, a la belleza y a las cotidianidades .

En verdad estoy convencido de que si tomamos las cosas siempre del lado positivo, nos dedicamos a comentar lo bueno de la vida, las oportunidades y ocaciones que se nos presenten dia a dia, iremos cambiando poco a poco a nuestra Venezuela por un país cada vez mejor.

Como diría Miguel Angel Landa: Haz bien y no mires a quien!

3 comentarios:

Mila Cabana dijo...

pero haste que punto el positivismo no es alejarse de la realidad? Ojo, me considero una persona super positiva, pero cuando las cosas salen al reves una y otra vez... algo debe estar pasando... todo debe ser moderado

Chesco dijo...

Bueno, obviamente si las cosas salen al revés mas de una vez hay algo que debemos analizar y cambiar... Pero dependiendo de como lo tomes afectaras algunos otras cosas hasta personas, fijate que del hecho que las cosas salgan al revés te deja almenos un aprendizaje en la vida, y es eso a lo que me refiero, a ver la parte buena

Anónimo dijo...

Eso que dices me recuerda mucho a mi pensamiento en relación a esto que pasa muy frecuentemente y creo que tienes razon. A veces le preguntas a alguien como estas? y dice: 1) bueno, ahi. 2) regular, y otros ejemplos. Uno siempre debe decir bien gracias, bien, gracias a Dios, algunos dicen bien, contento de estar vivo, etc, etc, etc.